CASO DE ÉXITO GATEWAY DE VoIP EPYGI

28 febrero, 2015
smartapps
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epygiLos dispositivos de Epygi ofrecen una gama de productos fiables, seguros, fácil de instalar y manejar. Los Gateways de VoIP Quadro de Epygi funcionan con la mayoría de los teléfonos SIP y softphones, tales como Yealink, Aastra, Snom, Grandstream, Polycom, Counterpath, Bria, Xlite, etc. Y pueden ser integrados con centrales analógicas.

 

A continuación presentamos el caso de éxito de una organización líder en Venezuela en la distribución de Fotocopias Empresariales.

Problema de la Organización

  • Las llamadas entre las sucursales se realizaba haciendo uso de líneas analógicas, los costos anuales en llamadas de larga distancia nacional e internacional producían un fuerte impacto en el presupuesto de la empresa.
  • La central analógica no poseía sistema de enrutamiento de llamada de forma automática, todas las llamadas entraban de forma directa en la recepción y cuando la recepcionista no se encontraba en su puesto se perdían las llamadas.
  • La empresa necesitaba instalar un call center para atender las solicitudes de sus clientes y el costo de implementación era extremadamente costoso.

 

Solución

  • Se instaló un Gateway de VoIP en cada sucursal de la empresa, el cual se integró con las centrales telefónica ya existentes, los Gateway de VoIP de Epygi fueron configurados para establecer comunicaciones entre las diferentes sedes de la empresa vía VPN, se instaló un menú de voz el cual orientaba las llamadas por departamento o usuarios y por último se instaló una licencia en el Gateway para activar el sistema de call center que ya viene integrado en el Gateway.

 

Resultados

  • Se logró reducir significativamente los costos de llamadas entre sucursales, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Se disminuyó el número de llamadas perdidas, lo cual permitió mejorar la percepción de los clientes de la empresa.
  • Se aprovecha la plataforma VPN ya existente en la empresa para enrutar las llamadas entre las sucursales.
  • Se implementó un call center a bajo costo.

 

Valor Agregado

  • La solución ofrecida permite tomar línea desde las centrales remotas y hacer llamadas internacionales de forma local.
  • Cuando se deja un mensaje de voz en la contestadora el Gateway puede hacerlo llegar vía correo electrónico.
  • Los Gateways permiten instalar teléfonos de VoIP en la red los cuales se pueden comunicar con los teléfonos analógicos o digitales existentes en la empresa. Ahorrando la instalación de cableado.

Diagrama de implementación

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